Zeus es el dios del rayo, de los hombres y del Olimpo.
Nace en la isla de Creta, engendrado por su padre Cronos - el cual es un titan- y su madre Rea, la cual lo oculta de Cronos porque se come a sus hijos apenas nacen y esto con el fin de evitar la profecía de Urano; para esto ella le entrega una piedra como reemplazo de Zeus y este se esconde en una cueva donde es criado por una cabra llamada Amaltea (en otras versiones era una ninfa).
Gran parte de su vida estuvo entrenando con el pensamiento de derrotar a su padre. Con la ayuda de Metis -su primera esposa- quien le dio una poción que hizo que Cronos vomitara en el orden inverso de los hijos que se trago. Cuando todos los hermanos estuvieron reunidos se dedicaron a batallar contra los titanes en la guerra de la Titanomaqia (esto con ayuda de los ( 1 ) Cíclopes y ( 2 ) Hecantonquiros, los cuales fueron liberados del ( 3 ) tártaro por Zeus)
Finalmente Zeus se queda con el Olimpo y se reparte el mundo
con Hades y Poseidon. Se casa con su hermana Hera y tienen a Ares, Hebe y Efesto, pero la vida de casado no calmó la lujuria y el deseo de Zeus, quien a lo largo de su vida sedujo a infinidad de amantes de ambos sexos utilizando toda clase de artimañas y engaños. Gran parte de los dioses del Olimpo, criaturas mitológicas y semidioses o héroes del mundo clásico son parientes cercanos del señor del rayo. Ademas en el oráculo de Dodona se decía que Dione era su esposa y habian tenido a Afrodita.
( 1 ) Cíclopes: Son monstruos gigantes de un solo ojo ubicado en el centro de la frente, este ojo es poderoso ya que con una sola mirada puede desintegrar personas y objetos. Se caracterizan por ser fuertes, tercos y de emotividad abrupta.
( 2 ) Hecantonquiros: Son monstruos gigantes de 100 brazos y 50 caras engendrados por sus padres Gea (madre tierra) y Urano (cielo).
PD: lo que quiere decir que son hermanos de Cronos.
( 3 ) Tártaro: es el lugar mas recóndito de todo el inframundo ( también conocido como el infierno por los cristianos). Un sitio tormentoso de puro sufrimiento.







Comentarios
Publicar un comentario